miércoles, 3 de marzo de 2010

MEDEF: UNA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL

Con base en los artículos 160, 161, 163 y 164 del estatuto de alumnos de la Universidad Veracruzana, se creó el 24 de Junio del 2009 la Mesa Directiva de estudiantes de Filosofía (MEDEF), integrada por estudiantes de la facultad de Filosofía de la Universidad en mención.

La finalidad de la MEDEF es lograr la integración de la comunidad estudiantil de dicha facultad, tratando de combatir la falta de comunicación y coordinación que tanto aqueja a los estudiantes universitarios de hoy en día, orientando al estudiante hacia una conciencia de sus derechos y obligaciones y de las problemáticas académicas y administrativas ante las que se enfrenta.

Por tal motivo, la MEDEF, desde su creación, se ha encargado de la organización y coordinación de eventos académicos, mismos que se han realizado en colaboración con la dirección de la facultad y el consejero alumno; esto se ha llevado a cabo tratando de inmiscuir y empapar al alumnado en los problemas filosóficos actuales y de mayor relevancia. Cabe señalar que la MEDEF no es una asociación lucrativa ni tiene como finalidad el manejo de fondos monetarios ni nada por el estilo.

Manteniendo esta línea, la MEDEF organiza en esta ocasión la conferencia magistral “la filosofía de M. Heidegger”, impartida por el Dr. Ángel Xolocotzi Yánez, profesor e investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ángel Xolocotzi Yánez es Licenciado por la facultad de Filosofía de la UNAM y doctor en filosofía por la Albert-Ludwigs Universitat Freiburg en Alemania, obteniendo también un posdoctorado en la misma institución. Xolocotzi Yánez se ha interesado de manera significativa en la filosofía de este peculiar pensador alemán, hecho que se puede apreciar en sus investigaciones.

La cita es este miércoles 10 de marzo, a las 16: 00 horas, en el salón azul de la unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana

jorge.azamudio@gmail.com

No hay comentarios: